sábado, 6 de septiembre de 2014


Uno de los problemas muy frecuentes en la sociedad en que vivimos hoy es que existe un gran porcentaje de la población tiene que vivir en soledad, que no cuenta con un compañero en la vida o no ha podido encontrar una pareja afín, con quien disfrutar su camino.

 Vivir sin amor no es fácil, ya sea porque nunca se ha tenido éxito en la búsqueda de una pareja estable o porque se ha fracasado en parejas anteriores, lo que importa es la situación actual, es decir, la soledad se siente en el momento presente y eso es lo que duele. Muchos se preguntan cómo dejar de estar solos o solas en la vida o cómo combatir la soledad. 

 Antes que nada, existen algunas cuestiones personales para revisar y arreglar para luego poder buscar una pareja o una amistad profunda que pueda conducir al amor. En principio, la búsqueda de la armonía personal, de estar bien con uno mismo, es fundamental para ser atractivo o atractiva para la otras personas, asimismo, la afirmación o reafirmación de la autoestima es necesaria para salir al mundo exterior en la búsqueda de un alma gemela, novio, novia, amigo o como cada uno se sienta cómodo en llamar al compañero de su vida. 

 Salir del ostracismo en el que muchas veces se cae es importante, abundan los casos en que las oportunidades de encontrar pareja están muy cerca pero no se las puede detectar, no se las ve, ya sea porque la atención esta puesta en otras cosas, por estar en una actitud negativa o por la creencia de que no es posible encontrar la pareja ideal. 

 Es necesario comenzar a quererse a si mismo, mirar si con la imagen personal no se está boicoteando la posibilidad de ser mirado /a, por el otro; si la actitud personal es positiva el otro lo va a percibir; alguien es atractivo cuando se siente atractivo, esto no tiene que ver solo con la belleza física, se atrae, se conquista y se es interesante para los demás cuando se es interesante y atractivo para la propia persona. 

 Salir es importante, aceptar las invitaciones de amistades para ir fiestas, reuniones u otros tipos de salidas, no solo hace bien y trae un poco de aire a la vida, sino que ayuda a conocer personas interesantes y de las otras también. Salir, mirar, exponerse, dejar de lado el miedo a fracasar, es un principio para dejar de estar solo en la vida, y abandonar la soledad definitivamente .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Populares